Taller de Mantenimiento de Jardines


OBJETIVOS:

Con el taller de Mantenimiento de Jardines se pretende acercar a los alumnos a una tarea preocupacional real y adquirir patrones de comportamiento y habilidades que posibiliten el tránsito a la vida adulta.

Este espacio nos permite realizar aprendizajes funcionales y dinámicas alternativas para las últimas horas de la jornada escolar así como dar a conocer su trabajo dentro de su espacio escolar.

METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES:

De las cuatro clases que componen las unidades de Ed. Especial, distribuimos tres grupos hetereogéneos formando así los grupos de talleres.

Cada taller contará con 13 o 15 alumnos. Estos grupos son fijos e irán cambiando de taller cada trimestre, de manera que cada alumno permanecerá un trimestre realizando este taller.
En cada sesión los alumnos por grupos realizan las tareas de mantenimiento en el jardín: barren, limpian el terreno, oxigenan la tierra y riegan. Además en cada sesión se aprende una tarea nueva bien en el jardín; hemos hecho planteles, trasplantado plantas y recogido fotos de las plantas del jardín,. También en el aula se han realizando trabajos en grupo; herbolario, registro de tareas, prevención de riesgos.

TEMPORALIZACIÓN:

La duración del taller es de un trimestre que suponen 9 u 11 sesiones de 2 horas cada una.

LUGAR:

Jardín interior del colegio, situado entre la Sala de Conferencias, los despachos, la Biblioteca
 y el bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario