EMOCIONAR-TE


OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
(Bisquerra, 2000)

Promover el desarrollo integral del alumno y alumna.
Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones.
Identificar las emociones del resto.
Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones.
Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas.
Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas.
Desarrollar la habilidad de automotivarse.
Adoptar una actitud positiva ante la vida.
Mejorar las relaciones interpersonales.
Desarrollar las habilidades de vida para el bienestar personal y social.


CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

Inteligencia emocional.
Conocimiento de las propias emociones y las del resto.
Autoestima.
Automotivación.
Empatía.
Resolución de conflictos.
Habilidades de vida.
Habilidades sociales.
Comprensión y regulación de las emociones.


BLOQUES TEMÁTICOS

El marco de la competencia emocional se divide en dos partes:

Competencias intrapersonales (van dirigidas a la propia persona):
  • Conciencia emocional
  • Regulación emocional
  • Autonomía emocional


Competencias interpersonales (van dirigidas al resto):
  • Habilidades socioemocionales
  • Habilidades de vida y bienestar


Según esta división, hemos repartido las actividades en cinco bloques temáticos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario